Canelo Álvarez estaría exponiendo el campeonato mundial unificado del peso Supermediano el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas en contra del invicto puertorriqueño Édgar Berlanga, señalaron fuentes cercanas a las negociaciones.
Álvarez viene de derrotar a Jaime Munguía en mayo pasado y tuvo que dar un ‘step aside’ al cubano William Scull para evitar la batalla obligatoria por parte de la Federación Internacional de Boxeo, pero atenderá la mandatoria de la Asociación Mundial de Boxeo que llevó a Berlanga a la plataforma tras ganar una eliminatoria a Padraig McCrory en febrero pasado.
Álvarez, que estuvo celebrando 34 años la semana pasada en el territorio mexicano, estuvo decidiendo hasta hace poco si era Chris Eubank Jr. o Édgar Berlanga el elegido para su próximo combate. La selección de Berlanga (22-0, 17 KO) traerá a la mesa una nueva oportunidad para que trabajen las plataformas Amazon Prime PPV y DAZN PPV, justo como en mayo pasado con Canelo y Munguía, siendo PBC-Prime PPV el líder en la promoción.
Berlanga, acumuló una estupenda marca de 16-0 y 16 nocauts – todos en el primer episodio – en el inicio de su carrera, pero luego hiló cinco victorias por puntos hasta que noqueó a McCrory en febrero. De hecho, Berlanga se había proclamado al inicio de este año como rival de Canelo en mayo pasado; sin embargo, la elección final fue Munguía. Su elección para este septiembre estuvo en juego tras las negociaciones con Eubank Jr., pero al final las mejores condiciones económicas le permitieron ganar la partida.
Álvarez tiene pendiente una batalla obligatoria ante David Benavidez por parte del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, ha dicho en reiteradas ocasiones que esa pelea no le interesa y que sólo si le dan 200 millones de dólares podría tomarla. Benavidez optó por subir a las 175 libras en busca del campeonato interino CMB, y aún no ha revelado al organismo si planea quedarse en esa categoría o bajará a las 168 para el posible choque ante Canelo.
Salvador Rodríguez / ESPN Digital