El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga ha sido activado por los New York Yankees después de una prolongada ausencia de 13 meses debido a una cirugía en el codo derecho. El equipo anunció su regreso el viernes 16 de mayo, justo antes del inicio de la esperada Serie del Subway contra los Mets en el Yankee Stadium.
Loáisiga, de 30 años, se sometió a una cirugía de refuerzo interno en el ligamento colateral cubital (UCL) en abril de 2024, lo que lo dejó fuera de la temporada pasada tras solo tres apariciones en las que no permitió carreras en cuatro entradas.
Durante su proceso de rehabilitación en las ligas menores, Loáisiga mostró un rendimiento prometedor, permitiendo solo una carrera en 7 1/3 entradas y acumulando nueve ponches. Su regreso se adelantó respecto al plan original, que contemplaba más apariciones consecutivas en las menores durante el fin de semana.
Para hacer espacio en el roster, los Yankees designaron para asignación al relevista zurdo Tyler Matzek, quien había registrado una efectividad de 4.26 en siete apariciones esta temporada.
Con una efectividad de 3.44 en 163 apariciones a lo largo de siete temporadas con los Yankees, Loáisiga aporta experiencia y profundidad al bullpen del equipo, que busca consolidar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada.