El miércoles por la noche, los Yankees de Nueva York vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, asegurando la serie gracias a un jonrón decisivo de Aaron Judge en la octava entrada.
MLB.com
Judge conectó su 15º cuadrangular de la temporada, liderando las Grandes Ligas en este apartado. El batazo, con una velocidad de salida de 117.7 mph, fue el más potente registrado en el T-Mobile Park desde que Statcast comenzó a monitorear en 2015 .
El juego comenzó con los Marineros tomando la delantera, en parte gracias a una destacada jugada defensiva de Julio Rodríguez, quien le robó un jonrón a Trent Grisham al inicio del encuentro, y posteriormente impulsó dos carreras en el tercer inning.
El abridor dominicano de los Marineros, Luis Castillo, permitió una carrera y seis imparables en seis entradas. Sin embargo, en el séptimo episodio, Paul Goldschmidt, saliendo como emergente, conectó un jonrón que empató el marcador 2-2.
En la octava entrada, Judge enfrentó al relevista Carlos Vargas y no desaprovechó la oportunidad, conectando el jonrón que puso a los Yankees al frente. El relevista Ian Hamilton (1-0) se llevó su primera victoria del año, mientras que Luke Weaver consiguió su cuarto salvamento de la temporada .
Con esta victoria, los Yankees aseguran la serie en Seattle y continúan mostrando un sólido desempeño en la temporada.