Nueva York.- Los New York Knicks lograron una victoria histórica al vencer 119-81 a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Semifinales de la Conferencia Este, asegurando su primer pase a las Finales de Conferencia desde el año 2000. Este triunfo, el más amplio en la historia del equipo en playoffs, fue impulsado por un rendimiento colectivo sobresaliente y una defensa implacable.
Karl-Anthony Towns lideró con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Jalen Brunson, OG Anunoby y Mikal Bridges también superaron los 20 puntos cada uno. Josh Hart aportó un triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El equipo capitalizó la ausencia de Jayson Tatum, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el Juego 4, y aprovechó las lesiones y enfermedades que afectaron a otros jugadores clave de Boston, como Jaylen Brown y Kristaps Porzingis.
Con esta victoria, los Knicks se enfrentarán a los Indiana Pacers en las Finales de la Conferencia Este, reeditando una rivalidad clásica de los años 90. El primer juego está programado para el miércoles 21 de mayo en el Madison Square Garden.