El abridor Kyle Hart firmó el jueves un contrato de un año con los Padres, que incluye una opción para el 2026. El zurdo fue reconocido la temporada pasada con el equivalente del Cy Young en la liga de Corea del Sur.
La contratación le brinda a los Frailes profundidad a su grupo de abridores luego de pactar por cuatro años y US$55 millones con Nick Pivetta. Hart podría ser el abridor Nro. 5 si se gana el puesto en los Entrenamientos de Primavera, con Matt Waldron y el dominicano Randy Vásquez también como alternativas.
¿Aumenta posibilidad de que Cease sea cambiado, ahora con Pivetta en S.D.?
Hart lanzó por los NC Dinos de la Korea Baseball Organization en el 2024 y ganó el Premio Choi Dong-won, que reconoce al mejor abridor de dicha liga. El serpentinero de 32 años realizó 26 aperturas por los Dinos y tuvo foja de 13-3 con efectividad de 2.69 y 182 ponches en 157 episodios (10.4 K/9). Hart encabezó la KBO en ponches y ocupó el segundo lugar tanto en victorias como efectividad.
Originalmente fue elegido por los Medias Rojas en la 19na ronda del Draft del 2016 y subió a las Mayores en el 2020. Hart realizó las únicas cuatro presentaciones de su carrera en las Grandes Ligas en dicho año — tres como abridor y una como relevista por los Patirrojos — y registró efectividad de 15.55 pero con 13 ponches en 11 episodios.
Tras ver acción en las Ligas Menores con las organizaciones de los Medias Rojas, Filis y Marineros en las siguientes tres campañas, Hart lanzó en la KBO en el 2024.
David Adler/MLB.com