Indiana Pacers consiguió una cómoda victoria contra Cleveland Cavaliers y quedó 3-1 en ventaja en la serie, a un paso de avanzar a las finales de la Conferencia Este. Por su parte, Oklahoma City Thunder obtuvo un triunfo ante Denver Nuggets en un partido muy complicado, con Shai Gilgeous-Alexander como máximo anotador, y dejó la eliminatoria igualada 2-2.
Pacers 129 – Cavaliers 109
Indiana Pacers humilló este domingo por 129-109 a Cleveland Cavaliers, número 1 del Este, que queda al borde del abismo con un 3-1 en contra en su serie de semifinales de Conferencia.
Los Pacers estaban 41 arriba al descanso, un auténtico show que se plasmaba en un 80-39 en el marcador.
Las malas noticias se acumularon al descanso para los Cavaliers, que perdieron a su estrella, Donovan Mitchell por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida mientras salía a calentar.
Pascal Siakam anotó 21 puntos para los Pacers, Myles Turner aportó 20, los mismos que Obi Toppin. Tyrese Haliburton, que había tenido un último partido funesto, anotó 11 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias.
Para Cleveland, Darius Garland, en su segundo partido tras volver de la lesión en el pie izquierdo, anotó 21 puntos. Isaac Okoro hizo 13 y Donovan Mitchell 12.
Cleveland enfrenta ahora una misión casi imposible: remontar un 3-1 en unos playoffs es una hazaña que solo se ha logrado en 13 ocasiones de 293 en la historia de la NBA.
De esas 13, solo una fue en unas finales: los propios Cavaliers, que en 2016, con LeBron James al mando, le arrebataron el anillo a los Golden State Warriors de Stephen Curry.
El quinto partido de la serie se jugará el martes en Cleveland. Si fuese necesario, el sexto sería el jueves en Indianápolis.
Los Cavs habían ganado el duelo anterior en Indiana tras caer en los dos primeros en Cleveland, una victoria que dio aire a uno de los favoritos al anillo después de terminar como el mejor equipo del Este en la temporada regular.
Nuggets 87 – Thunder 92
Oklahoma City Thunder salió fortalecido este sábado de un partido durísimo y de ataques absolutamente espesos, venció por 92-87 a Denver Nuggets y recuperó el factor cancha con 2-2 en esta semifinal del Oeste.
Los de Shai-Gilgeous Alexander, que fueron el mejor equipo de la temporada regular, afrontarán el quinto partido este martes en Oklahoma City.
A diferencia de sus ajustadas y dolorosas derrotas en el primer y el tercer encuentro de esta serie, el Thunder sí supo moverse en un final apretado hasta sellar el triunfo.
No resultó nada fácil. El duelo fue una pelea entre dos conjuntos incapaces de anotar con un mínimo de fluidez y en el que 9 puntos de Shai en el último cuarto resultaron fundamentales.
El favorito al MVP este año terminó con 25 puntos (8 de 19 en tiros de campo con 0 de 5 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias.
Jalen Williams no estuvo fino (10 puntos con 2 de 13) y tampoco brilló Chet Holmgren (8 puntos y 13 rebotes), pero en el Thunder fue decisivo el aporte de los suplentes: Alex Caruso (10 puntos), Aaron Wiggins (11 puntos) y Cason Wallace (11 puntos).
En los Nuggets, que solo contaron con 8 puntos de sus suplentes, Nikola Jokic terminó con 27 puntos (7 de 22 en tiros con 2 de 8 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias. Lo acompañaron Jamal Murray (17 puntos con 5 de 15) y Christian Braun (17 puntos).
Pero más allá de estadísticas individuales, lo que se destacó fue el desacierto generalizado y alucinante en ambos lados con un 35,6% en tiros de campo para Oklahoma City contra el 31,2% de Denver. Los dos equipos fracasaron desde el triple con un 10 de 41 (24,4%) para el Thunder y un 11 de 45 (también 24,4%) para los Nuggets.