El astro japonés Shohei Ohtani continúa deslumbrando en su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles. El pasado martes, conectó su vigésimo cuadrangular del año en la victoria 9-5 sobre los Guardianes de Cleveland, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en alcanzar esa cifra en la temporada 2025 .
El batazo, un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante el lanzador Tanner Bibee, recorrió 362 pies hacia el jardín izquierdo. Este fue el tercer juego consecutivo en el que Ohtani conecta un cuadrangular, sumando 13 en el mes de mayo y colocándose entre los líderes históricos de la franquicia en vuelacercas en un solo mes .
Con este logro, Ohtani se une a Gil Hodges (1951) y Cody Bellinger (2019) como los únicos jugadores en la historia de los Dodgers en alcanzar 20 jonrones en los primeros 55 juegos de una temporada .
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, elogió la capacidad de Ohtani para conectar cuadrangulares incluso en situaciones difíciles, destacando su habilidad para aprovechar lanzamientos fuera de la zona de poder .
Actualmente, Ohtani lidera las Grandes Ligas en jonrones y mantiene un promedio de bateo de .356, con un porcentaje de embasamiento de .426 y un slugging de .620, consolidándose como uno de los bateadores más temidos de la liga .