Los Azulejos de Toronto tienen la necesidad de conseguir un acuerdo de extensión de contrato con Vladimir Guerrero Jr., quien entrará en este 2024 a su penúltima temporada bajo el control del conjunto canadiense.
Guerrero Jr. ha disputado sus cinco campañas en las mayores con Toronto y ha dicho que quiere mantenerse en la organización, por lo que busca un contrato a largo plazo. Por cómo está el mercado, seguramente buscará un acuerdo de $400 millones o más.
A continuación, cuatro razones por las que los Azulejos deben darle una extensión de contrato.
1. Lo que ha logrado con Toronto
Guerrero Jr. ha sido la pieza clave en la franquicia de Toronto desde que debutó en la MLB en 2019. El poderoso inicialista tiene tres invitaciones al Juego de Estrellas, un Guante de Oro, un Bate de Plata, un MVP del choque de estelares y un campeonato en el Derby de Cuadrangulares. Todo eso en apenas cinco temporadas con la organización. Es un jugador capaz de cargar con la ofensiva del equipo y eso es algo que necesitan.
2. Sus números vitalicios
Guerrero Jr. tiene grandes estadísticas acumuladas en sus cinco campañas completas en la MLB. Tiene .279 de promedio de bateo, con 130 jonrones, 404 carreras remolcadas, OBP de .355 y OPS de .844 desde que debutó en el mejor béisbol del mundo. Es una estrella y para alcanzar los playoffs año tras año, cualquier conjunto necesita a un jugador de sus características. Además apenas tiene 24 años de edad, algo que da pie para que inviertan a largo plazo en él.
3. Quiere una renovación
Algo importante es que el jugador quiere quedarse en la organización. Dijo que no guarda rencor por pasar por el proceso de arbitraje salarial y que su deseo es mantenerse en el equipo. «Esto es negocio, esto es negocio», dijo Guerrero a ESPN. «Me encantaría quedarme aquí, ya tengo nueve años y me gustaría quedarme mi carrera completa, pero esto es negocio. Todo el tiempo he abierto mi puerta a negociar, pero eso se lo dejo a la gerencia y a mi agente. Cuando el tiempo llegue tendrán que pagarme».
4. Su odio a los Yankees
Guerrero Jr. ha declarado en varias oportunidades que no le tiene agrado al equipo de Nueva York. Eso hace que en cada juego entre los Azulejos y los Yankees se cree un ambiente especial en el estadio. Eso genera dividendos económicos, ya que muchas veces los fanáticos asisten al parque a ver cómo le va a Guerrero Jr. contra el equipo que tanto odia.
Fansided.com