La primera serie del año entre New York Yankees y Los Angeles Dodgers ha sido una que ha traído consigo mucha atención y noticias. Sin embargo, pocos podían imaginar que en la víspera del segundo encuentro entre los dos equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial, Alex Rodríguez y la República Dominicana se convertirían en noticia por algo relacionado con la NBA.
Desde hace unos años, Alex Rodríguez, junto a su socio Marc Lore, es propietario minoritario de los equipos Minnesota Timberwolves en la NBA y Minnesota Lynx en la WNBA. Antes de arrancar el segundo encuentro entre Yankees y Dodgers, Rodríguez compartió con los medios de prensa apostados en Yankee Stadium y expresó que es su deseo que los Timberwolves, conjunto que cuenta con el también dominicano Karl-Anthony Towns, tenga la oportunidad de jugar en suelo dominicano.
“Hay que hablar con el Presidente (Luis Abinader) para llevar el equipo al Palacio de la República Dominicana, porque ese equipo, ese equipo es de los dominicanos”, expresó de manera eufórica “A-Rod”, antes de ser cuestionado por Enrique Rojas de ESPN, sobre la idea de que el conjunto juegue partidos de exhibición en el país caribeño, a lo que el expelotero dijo “eso es lo que estamos haciendo, pero necesito que el Presidente hable conmigo”.
¡Gracias por tu interés, @AROD! Para nosotros sería un placer conversar. Nos entusiasma la idea de un posible juego de exhibición #NBA en República Dominicana ??. Enrique, encárgate de que este acercamiento se dé. https://t.co/ErrIoU4lZh
— Luis Abinader (@luisabinader) June 8, 2024
El mensaje de Rodríguez no cayó en oídos sordos, ya que le propio Presidente dominicano, Luis Abinader, a través de su cuenta oficial en la red social X (antes conocida como Twitter), respondió la publicación de Enrique Rojas en la que se veía a Rodríguez expresar lo dicho en el párrafo anterior.
“¡Gracias por tu interés, @AROD! Para nosotros sería un placer conversar. Nos entusiasma la idea de un posible juego de exhibición #NBA en República Dominicana”, dijo el Presidente Abinader, al tiempo de encargar al propio Rojas que sea el vínculo a través del cual ese encuentro con Rodríguez se realice.
A pesar de contar con varios jugadores en la NBA y del creciente interés por la liga más importante de baloncesto en el mundo, la República Dominicana solo ha tenido un partido de exhibición de NBA en su territorio, hace poco menos de 22 años. El 11 de octubre de 2002, Miami Heat y los Timberwolves disputaron un encuentro de pretemporada en suelo quisqueyano, el cual terminó con marcador de 85 por 90 en favor de Minnesota. Desde entonces, múltiples campamentos de entrenamientos hasta actividades con antiguos jugadores se han realizado a lo largo y ancho del país, sin que los partidos de la liga se hayan vuelto a celebrar, lo cual pudiese cambiar si se coordina todo entre el Presidente Abinader y los propietarios de los Timberwolves.
Enrique Rojas | Juan Arturo Recio / ESPN Digital