NUEVA YORK?
La gran temporada que vive Juan Soto con los Yankees de Nueva York y su cercanía con los fanáticos no impedirá que vaya a la agencia libre en busca de un acuerdo que se acerque al que el japonés Shohei Ohtani firmó con los Dodgers de Los Angeles por 10 años y 700 millones de dólares.
Sus números han hecho que ejecutivos, agentes y expertos de las Grandes Ligas crean que el jardinero dominicano firmará un contrato de más de 600 millones de dólares como la joya del mercado de las mayores después de la Serie Mundial.
Los conocedores explican que debido a su rendimiento, Soto tendrá esos $600 millones como el monto inicial para negociar, según explica el reportaje de ESPN.
Soto ha tenido una campaña de estrella en el Bronx, mostrando una línea ofensiva de .318/.425/.599 con 11 dobles, 3 triples, 17 jonrones y 53 carreras remolcadas. Desde ya es favorito para el MVP de la Liga Americana junto a su compañero Aaron Judge.
«Vamos a escuchar a todos los equipos. No le cerraremos las puertas a nadie. Cualquier equipo que quiera negociar, estoy abierto a conversar», dijo Soto hace algunas semanas.
No obstante, Jon Heyman, de MLB Network, aseguró que las posibilidades de que sean los Yankees los que le ofrezcan el pacto que quiere son muy altas.
«Las posibilidades de que Juan Soto regrese a los Yankees son muy altas. La directiva lo ama y los fanáticos también. Sé que hay dudas por lo que declararon recientemente sobre el costo de la nómina, pero creo que harán un esfuerzo, tal y como hicieron en el pasado con Aaron Judge y Gerrit Cole, los cuales fueron movimientos muy inteligentes», dijo Heyman.
Fansided.com