El Juego de Estrellas 2024 de la WNBA en Phoenix atrajo a un número récord de espectadores el sábado, superando la antigua marca establecida hace 21 años.
En total, 3.44 millones de personas vieron el partido en ABC, superando el récord anterior de 1.44 millones de espectadores en 2003. Ese partido contó con una serie de ex jugadoras ya exaltadas y quienes lo serán en el futuro al Salón de la Fama, entre ellas Dawn Staley, Sheryl Swoopes, Cynthia Cooper, Lisa Leslie y Sue Bird.
El partido del año pasado, también jugado en horario de máxima audiencia y televisado por ABC, atrajo a una audiencia de 850,000 personas.
El interés en la WNBA y la asistencia a los partidos se han disparado este año, con la incorporación de una destacada clase de novatas, entre ellas Caitlin Clark del Indiana Fever y Angel Reese del Chicago Sky, siendo una de las razones.
«La extraordinaria audiencia de este fin de semana subraya el crecimiento exponencial de los deportes femeninos y ESPN se enorgullece de mostrar esta increíble liga y sus atletas excepcionales en un escenario tan grandioso», dijo Julie Sobieski, vicepresidenta senior de programación y adquisiciones de la liga de ESPN, según The Athletic.
Sports Media Watch informó que el Juego de Estrellas fue el evento de la WNBA más visto desde la semana inaugural de la liga en junio de 1997. La audiencia del primer juego en la historia de la liga alcanzó los 5.04 millones, con 3.59 millones de personas sintonizando el día siguiente.
The Athletic dijo que el Juego de Estrellas fue el decimoséptimo juego de la WNBA este año con una audiencia de más de 1 millón, y Clark apareció en 15 de esos juegos.
Un juego de la WNBA no había generado más de 1 millón de espectadores en los últimos 16 años.