HOUSTON.-
El puertorriqueño Carlos Correa bateó tres imparables y produjo tres carreras, el venezolano Pablo López lanzó siete entradas en blanco para ayudar a los Mellizos de Minnesota a vencer 6-2 a los Astros de Houston el domingo en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Kyle Farmer pegó un jonrón de dos carreras por los Mellizos, que se recuperaron después de perder 6-4 el primero de la serie el sábado por la noche.
Correa, una estrella en octubre por muchos años en Houston, regresó a la postemporada con deseos de venganza tras lamentarse lo mucho que extrañó los playoffs cuando Minnesota se tambaleó el año pasado en su primera temporada con los Mellizos.
Correa bateó un doble productor en la primera entrada. Pegó otro batazo con las bases llenas en la quinta y conectó un sencillo al central, impulsando dos carreras más, dándole la ventaja de 5-0 a los Mellizos.
El boricua tiene ocho imparables y cuatro carreras producidas en cuatro juegos esta postemporada, ayudando a los Mellizos a lograr tres victorias en playoffs.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3, con tres carreas producidas; Willi Castro de 3-1, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-1, con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 3-0, con una anotada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; y José Abreu de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2; Yainer Díaz de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.