Se está explorando una pelea por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Manny Pacquiao y Mario Barrios para este otoño en Las Vegas, dijo a ESPN el presidente de Promociones Manny Pacquiao, Sean Gibbons.
Pacquiao, de 45 años, no ha competido desde una derrota por decisión en agosto de 2021 ante Yordenis Ugás. El legendario boxeador es un exsenador de Filipinas (2016-22) que espera buscar la reelección el próximo año mientras intenta finalizar una última pelea.
«Hice historia a los 40 años venciendo a Keith Thurman y siento que a los 45 años me queda mucho en el juego ya que no he recibido mucho castigo en los últimos años», dijo Pacquiao a ESPN. «…Quiero salir a hacer historia».
Pacquiao, el único campeón de boxeo en ocho divisiones, ganó su primer título en 1998 en 112 libras a los 19 años. Su última victoria por un título fue contra Thurman en julio de 2019 en 147 libras.
Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) intentó obtener una exención especial para competir en los Juegos Olímpicos de este verano en París, pero el COI le negó su solicitud al superar el límite de edad de 40 años.
Su derrota de 2015 ante Floyd Mayweather sigue siendo la pelea más taquillera de todos los tiempos, con ingresos recaudados de más de 600 millones de dólares.
Barrios (29-2, 18 KOs) ganó el título interino de peso welter del CMB con una victoria por decisión sobre Ugás en septiembre. Terence Crawford fue nombrado campeón en receso el mes pasado mientras se propone hacer campaña en las 154 libras y se espera que Barrios sea elevado a campeón.
Barrios, de 29 años de San Antonio, es el quinto peso welter de ESPN. Ha ganado tres peleas consecutivas desde derrotas consecutivas ante Gervonta Davis y Thurman en 2021-22.
«Estoy muy emocionado ante la posibilidad de que se realice esta pelea», dijo Barrios. «Manny Pacquiao es un futuro miembro del Salón de la Fama, una leyenda y alguien a quien admiraba cuando era niño. Compartir el ring con él sería un honor y un sueño hecho realidad».
Mike Coppinger / ESPN Digital