BAYAMÓN- El Estelar importado de los Mets de Guaynabo, DeMarcus Cousins, fue suspendido por el resto de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras protagonizar un violento altercado con aficionados en el Coliseo Rubén Rodríguez el lunes en la noche.
La liga le impuso además una multa inicial de $4?250 por una falta descalificatoria, una técnica y por incitar a la violencia. Si no justifica su conducta, podría enfrentar sanciones adicionales que sumarían hasta $10?000.
Según el presidente del torneo, Homero González, Cousins tendrá que presentar una justificación para evitar una multa complementaria de $5?750.
Durante el incidente, el exjugador de la NBA discutió acaloradamente con un fanático, intercambiaron gestos obscenos, y el público lanzó cerveza y otros objetos al jugador mientras salía escoltado por seguridad.
Varios compañeros de equipo tuvieron que contenerlo cuando intentó volver a confrontar a los espectadores .
El BSN también sancionó a los Vaqueros de Bayamón: el aficionado provocador fue vetado del coliseo, y otros involucrados serán identificados y prohibidos. Además, exigió al equipo local presentar un plan de seguridad reforzado o arriesgar el cierre de su cancha si se repite un hecho similar.
Con un promedio de 18.2 puntos, 9.0 rebotes y 4.7 asistencias en 9 partidos, Cousins se estaba consolidando como una de las principales figuras de la liga. Su suspensión representa una baja sensible para los Mets, actualmente con marca de 9?18 en un torneo que debían remontar.