Se acabaron los rumores y ya es oficial. Checo Pérez renueva con Red Bull. Así lo ha anunciado el equipo de las bebidas energéticas este mismo martes en un comunicado en el que se asegura que el piloto mexicano ha extendido su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta finales de la temporada 2026.
Checo acababa contrato con la escudería con sede en Milton Keynes a final de esta campaña, después de la carrera de Abu Dhabi y, aunque podría haber tenido otras opciones si su equipo hubiera decidido no extender su contrato, esta era la mejor opción, ya que es el equipo vigente campeón del mundo y con el que ha logrado 5 victorias y 29 podios desde su llegada en 2021, siendo clave en el primer campeonato que ganó Max Verstappen.
Siempre fue la primera opción
En estos casi cuatro años en la firma austriaca ha tenido altibajos, pero ha cumplido con las expectativas que le pedían, intentar ser el mejor después de Max Verstappen, conscientes de que igualar al holandés es muy complicado. En 2022, quedó tercero del mundial de pilotos y en 2023 fue subcampeón. Este año, empezó en buena forma y todo parecía indicar que Helmut Marko y Christian Horner estaban contentos con él, ya que siempre decían que era «su primera opción», aunque hablasen con otros pilotos.
Con este anuncio oficial, se cierra uno de los culebrones de esta silly season tan temprana que estamos teniendo esta temporada y nombres como el de Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz quedan descartados para ocupar el asiento de Pérez el año siguiente, a no ser que haya un giro de guion histórico y Max Verstappen abandone el equipo rumbo a Mercedes, cosa que ahora mismo parece improbable.
La importancia de Checo
Sea como fuere, Checo es una pieza fundamental para el certamen. Tiene un indiscutible tirón. De hecho, es uno de los competidores que más aficionados arrastra. Por no hablar de los patrocinios que lleva consigo.
El mexicano se ha mostrado feliz tras hacerse oficial su extensión de contrato con Red Bull. «Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr con Red Bull. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más», ha subrado el ’11’.
«Formar parte del equipo es un reto inmenso, y uno que me encanta. Este año tenemos un gran reto y confío plenamente en todo el equipo, en que el futuro es brillante aquí y me emociona formar parte de él. Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí, es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista y fuera de ella», ha apostillado.
Por su parte, Christian Horner, mandamás de la escuadra con sede en Milton Keynes, ha puesto énfasis en lo importante que es no tocar lo que funciona. «Estamos muy contentos de seguir trabajando juntos con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo. Checo y Max forman una asociación exitosa y robusta», ha enfatizado.
Y luego ha mirado al presente: «Checo ha tenido un buen comienzo en 2024 con sus segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudí y Japón y su podio en China. Las últimas carreras han sido duras, pero confiamos en Checo y esperamos que recupere el rendimiento que tan a menudo le vemos».
Finalmente, ha cerrado su discurso con un mensaje optimista: «El año pasado fue una temporada de unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros de nuestra alineación y del equipo en su conjunto, lo que es imperativo en un campeonato que se perfila muy cerrado este año».